jueves, 2 de julio de 2015

Grupo8.

-BEATE MAINKA-JELLINGHAUS

27 de julio de 1936 (78 años)
Editora de cine con 25 largometrajes y documentales.
 Ella se inclina musicalmente, y su educación secundaria 1946-1951 incluía la instrucción de ballet y de actuar; después de su graduación en 1951, asistió a una escuela de cine privada en Wiesbaden.
En 1955, se trasladó a Mainka Múnich , donde trabajó en Bavaria Film como editora asistente de la película, con el editor Anna gritando en varias películas dirigidas por Rolf Hansen .
Su primer crédito como editor fue para la producción de televisión Ein gewisser Judas ( A Certain Judas ) (1958), que fue la única película dirigida por Oskar Werner (bajo el nombre de "Erasmus Nothnagel"). 
En 1959 se hizo conocido con el director Edgar Reitz , con quien trabajó en documentales cortos (1966). Reitz, Kluge y Mainka convirtieron primeros exponentes del nuevo cine alemán.
En 1967 y 1968 Mainka-Jellinghaus enseñó montaje en la Hochschule für Gestaltung , donde fue miembro del Institut für Filmgestaltung (Instituto de Diseño de Cine) fundada por Edgar Reitz y Alexander Kluge. 
Después de su última película con Kluge, Varios Noticias (1986), se retiró a la vida privada; La nueva era del cine alemán había terminado. Mainka-Jellinghaus es uno de los editores entrevistados para el documental 2006 Schnitte en Raum und Zeit ( corte en el espacio y el tiempo ), que fue producido por Gabriele Voss. 

-GUI BONSIEPE
1934 hasta la fecha.
Nacido en Alemania, es un diseñador industrial, teórico y maestro del diseño. Estudió y despues y enseñó en la HfG (Hochschule für Gestaltung) en Ulm, Alemania. 
Entre 1964 y 1967, en colaboración con su colega argentino Tomás Maldonado desarrolló el sistema de iconos para el proyecto de diseño de la empresa italiana Olivetti y la imagen corporativa para los grandes almacenes italianos La Rinascente. 
Al cerrar sus la HfG, Bonsiepe se mudo a Chile para trabajar en la Organización Internacional del Trabajo, bajo la supervision de Salvador Allende. Tras el golpe de estado de 1973, Bonsiepe emigra a Argentina donde sigue practicando el diseño industrial, y posteriormente, en 1981 continúa su trabajo en Brasil. 

El impacto de la Bonsiepe sobre el diseño latinoamericano ha sido importante. Introdujo la idea del diseño proyectual y del diseño de información y ha publicado algunos libros en español. Sus ideas sobre el diseño desde la periferia han sido muy influyentes. 

 Características del diseño: 

  1. Se puede manifestar en toda actividad humana.
  2.  Está orientado hacia el futuro.
  3. Hace referencia a la innovación.
  4. Se refiere al espacio visual.
  5. Apunta a la acción eficaz.
  6. Se encuentra dentro del ámbito de los juicios.
  7. El dominio del diseñador es el dominio de la interfaz.
Konrad Wachsmann

1901- 1980
Arquitecto norteamericano de origen Alemán.
Konrad Wachsmann murió a la edad de 79 años en Los Ángeles en noviembre de 1980, enterrado de acuerdo a su propia voluntad en su ciudad natal Frankfurt, Oder.
Después de su aprendizaje como carpintero, estudió en Berlín, en la Escuela Superior de Arte de Dresde y en la Academia de las Artesdese 1920 a 1924. Fue estudiante del alemán constructor Hans Poelzig (1869-1936) en Berlín y Potsdam, que fue uno de los principales representantes de la arquitectura expresionista en Alemania.
En los años 40 trabajó con el arquitecto Walter Gropius (1883-1969) y juntos desarrollaron el sistema de casas prefabricadas a través del cual Wachsmann también ganó la gloria internacional.

Fue profesor en el Instituto de Diseño en Chicago a partir de 1949 y posteriormente en la Universidad de Illinois. 
Konrad Wachsmann murió a la edad de 79 años en Los Ángeles en noviembre de 1980, enterrado de acuerdo a su propia voluntad en su ciudad natal Frankfurt, Oder.




-MAX BENSE

1910- 1990
Nació en Estrasburgo en 1910. Filosofo, pensador teórico, que por su formación estaba abierto a la innovación tecnológica. Falleció en 1990.
Estudió matemáticas, física y filosofía en las Universidades de Bonn, Colonia y Basilea. Se doctoró en Bonn, con una tesis dirigida por Oskar Becker sobre mecánica cuántica y relatividad (1937).
Se inició como docente en la Universidad de Jena (1946) y tres años después se incorporó a la Escuela de Altos Estudios de Stuttgart, donde permaneció hasta 1976. En Stuttgart creó un círculo de actividades, relacionadas con el arte, la investigación, la producción cultural y el empleo innovador de la tecnología.
En 1967 fundó la revista Semiosis, de la que fue su editor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario