‘’Daens’’, la película narra la vida de un sacerdote llamado Daens, que tiene problemas con el pueblo por su forma de pensar, que era defender a los obreros y trabajadores muy pobres. La película refleja la situación de esta época, trabajadores que dedicaban horas a su trabajo y no les pagaban nada bien. Al principio de la película se puede ver el trabajo forzado de los niños en la fábrica, estos niños vivían explotados. Las personas trabajaban bajo órdenes de un jefe que los maltrataba y se aprovechaba de su cargo. En la película se ve a partir, la prostitución en los niños, solo para conseguir algo de dinero.
Las iglesias, de esta época solo buscan su propio interés, su propio beneficio, incluyendo al papa actuando de esta manera. Le intentaban quitar al Padre Daens su título de sacerdote, en esta época tener este título los convertía en clase media/ alta. El Padre Daens intenta mostrarle al pueblo otra realidad, un pueblo que tenía una división entre socialistas y los cristianos. Les ayuda al pueblo a luchar por sus derechos. En el pueblo el dinero que tenían lo usaban para comprar alcohol y lo que quedaba para comida. La pobreza era tan grande que los niños por ir a trabajar no estudiaban.
El periódico era uno de los pocos medios de comunicación que existían en aquella época e informaba sobre los cambios que iban sucediendo en el país. Solo los de alta sociedad sabían leer.
El salario de los obreros, sean hombres, mujeres, ancianos, niños, personas que trabajaban en la fabrica cobraban un salario miserable que apenas alcanzaba para mantener a sus familias. Estos trabajadores no disponían de un seguro como ahora en la actualidad. Aunque en la película se ve la explotación y en la actualidad se sigue viendo en parte esto, en las maquilas por ejemplo, la gente pasa horas trabajando por un salario mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario