Arquitecto y diseñador industrial húngaro de origen judío, nacido el 21 de mayo de 1902 en Pécs, Hungría y fallecido el 1 de julio de 1981 en Nueva York. Fue uno de los principales maestros del movimiento moderno y se caracterizó por sus construcciones modulares y formas simples.
Es un arquitecto y diseñador industrial, fue uno de los principales profesionales maestros del movimiento moderno y se caracterizó por sus construcciones con módulos y con formas simples en sus diseños.
Estudió en la Bauhaus de Weimar, Alemania teniendo apenas 18 años de edad, en el tiempo en que Walter Gropius dirigía esta escuela de diseño y arte.
En el año de 1925, diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia, la Silla B3.
-Avgust Černigoj
Nació el 24 de agosto de 1898 en Trieste y
murió el 17 de noviembre de 1985. Fue un
pintor Yugoslavo, conocido por su
experimentación en la vanguardia del
constructivismo. Avgust realizó sus estudios
secundarios en la Escuela de Artes y Oficios
en Trieste y concluyó sus estudios en la
Academia de Bellas Artes en Munich, luego
formó parte de la Bauhaus de Weimar.
En 1924,
ayudó con el montaje de la
p r im era expo si ció n
c o n s t r u c t i v i s t a e n
Yugoslavia, que se celebró
en la
Escuela Secundaria Técnica
en Ljubjana. La exhibición incui arquitectonicos, relieves y
esculturas, así como
también partes de
máquinas y slogans
políticamente artísticos.
La contribución de Avgust a las bellas artes, es
la introducción del collage, que amplió la comprensión
del arte y el trabajo artístico. Fue también ilustrador de
libros, litógrafo y trabajó en el grabado en madera y
pintura. En sus últimos años se centró en la pintura y el
collage.
-Christian Dell
Nació en
Offenbach am Main, en Hesse
(Alemania). De 1907 a 1911
termino los estudios en Plata en
una academia. En 1912 a 1913
estudio en la Universidad de
Sajona de artes y oficios en
Weimar. De 1922 a 1925 trabajo
como aprendiz en el taller de
metal en la Bauhaus de Weimar.
El partido
Nazi no permitió que se quedara
allí,en 1933, pero Walter Groiuslele ofrecio puesto de trabajo
en los Estados Unidos.
Sin embargo a pesar de esto,
Christian Dell decidió quedarse
en Alemania.
Después de la Segunda Guerra Mundial. Christian Dell fabrica productos
de plata y abrió una tiendo de joyas en Wiebaden en 1948, que abrió
hasta 1955.
Fue un pintor, grabador y profesor de arte.
Considerado como uno de los fundadores
de la abstracción americana. Fue uno de los
primeros artistas que introdujeron
conceptos de la Escuela Bauhaus en los
Estados Unidos. Su estilo era el arte figurativo, fue conocido por su grabado y su pintura.
A partir de los 8 años fue a Saldria Gymnasium, un internado en Brandenbur an der Havel. Allí descubrió su talento en la pintura y la impresión en madera. Se graduó en 1917, fue al ejército alemán y sirvió en Francia hasta el final de la guerra.
En 1919 Drewes comenzó a estudiar arquitectura. Prefirio el arte sobre la arquitectura, luego comenzó a estudiar en la escuela de artes aplicadas (Kunstgewerbeschule), donde estudió dibujo y aprendió a trabajar con cristales de colores de Stuttgart.
Ludwig Hirschfeld-Mack
Ludwig Hirschfeld-Mack nació en 1893 en Frankfurt am Main, hijo de Ernst Hirschfeld, un fabricante de artículos de cuero, y su esposa Clara Mack.
Comezó a estudiar artes y artesanías en el Debschitz Schule Munich, y asistió a las conferencias en la historia del arte en la Universidad de Munich. Pero cuando estalló la primera guerra mundial fue enviado como oficial de infantería por el ejército alemán. Luego fue ascendido a teniente y ganó la Cruz de Hierro.
Después de la guerra se casó en 1917 y se puso a estudiar en la Academia de Stuttgart donde empezó con sus estudios del color. HirschfeldMack fue aprendiz de Lyonel Feininger en el taller de impresión, completando su formación en 1922 y se concentra en la aplicación de las teorías del color.
Fue un artista y profesor de los más importantes de la escuela Bauhaus de Weimar. Entró en la escuela de arte Bauhaus en 1920 y cuando cerró en 1925 dio clases en instituciones en Alemania, Gales e Inglaterra.
Las principales actividades de Hirschfeld-Mack en Bauhaus se centraron en los problemas de los colores y las proyecciones de color. Con sus juguetes didácticos, por ejemplo, demostró cómo la rotación de la parte superior produce la mezcla óptica de los colores que se imprimieron despedidas sobre las planchas.
Hirschfeld-Mack construyó y manejó un aparato que combina proyecciones de luz de colores, plantillas mecánicas y música que él mismo compuso para estos artefactos, todo esto combinado en movimiento.
Oskar Schlemmer
Nació en Stuttgart, 1888 y murió en Baden-Baden, 1943. Fue pintor y escultor alemán. Estudió diseño gráfico aplicado en un taller de marquetería en Stuttgart de 1903 a 1905. Entre 1906 y 1910, estudió durante seis meses en la escuela de artes aplicadas en Stuttgart y luego recibió una beca para estudiar en la ciudad de Akademie der Künste bildende (academia de arte). Durante este periodo pintó obras influidas por Cézanne y relacionadas con el cubismo. Entre 1911 y 1912 trabajó como pintor en Alemania.
En la primera etapa de escuela de la Bauhaus, Oskar Schlemmer entro a intentar cambiar e innovar las enseñanzas de los distintos oficios en el mundo del diseño.Y se hizo encargado del nuevo estilo de enseñanza en el taller de teatro donde sus estudios de la relación del hombre y el espacio esta en analizar la geométria con el movimiento en el espacio. Los nuevos materiales de construcción, el lenguaje geometrico y las nuevas ideas sobre el color y el diseño.
En otros aspectos de su trabajo, Oskar Schlemmer como pintor no se limitó a las obras que fueron inspiradas por el artista francés Paul Cezanne, incursionó en la pintura con su propio toque dándole a esta una nueva imagen que iba desde la abstracción y el ilusionismo, hasta el lenguaje figurativo. Schlemmer con su paleta restringida y un tipo de arte bidimensional, no paso inadvertido en la escuela de la Bauhaus, siendo estas decoraciones en las paredes, murales, escaleras y pasillos de esta.
Oskar Schlemmer, artista, pintor y dramaturgo en el ámbito tanto artístico como del diseño, sus reflexiones sobre el hombre, el espacio y el lenguaje geométrico como alternativa expresiva logró incursionar a la escuela de la Bauhaus y sus posteriores influencias en estas nuevas formas de fusionar arte con diseño.
-Werner Drewes
A partir de los 8 años fue a Saldria Gymnasium, un internado en Brandenbur an der Havel. Allí descubrió su talento en la pintura y la impresión en madera. Se graduó en 1917, fue al ejército alemán y sirvió en Francia hasta el final de la guerra.
En 1919 Drewes comenzó a estudiar arquitectura. Prefirio el arte sobre la arquitectura, luego comenzó a estudiar en la escuela de artes aplicadas (Kunstgewerbeschule), donde estudió dibujo y aprendió a trabajar con cristales de colores de Stuttgart.
Ludwig Hirschfeld-Mack nació en 1893 en Frankfurt am Main, hijo de Ernst Hirschfeld, un fabricante de artículos de cuero, y su esposa Clara Mack.
Comezó a estudiar artes y artesanías en el Debschitz Schule Munich, y asistió a las conferencias en la historia del arte en la Universidad de Munich. Pero cuando estalló la primera guerra mundial fue enviado como oficial de infantería por el ejército alemán. Luego fue ascendido a teniente y ganó la Cruz de Hierro.
Después de la guerra se casó en 1917 y se puso a estudiar en la Academia de Stuttgart donde empezó con sus estudios del color. HirschfeldMack fue aprendiz de Lyonel Feininger en el taller de impresión, completando su formación en 1922 y se concentra en la aplicación de las teorías del color.
Fue un artista y profesor de los más importantes de la escuela Bauhaus de Weimar. Entró en la escuela de arte Bauhaus en 1920 y cuando cerró en 1925 dio clases en instituciones en Alemania, Gales e Inglaterra.
Las principales actividades de Hirschfeld-Mack en Bauhaus se centraron en los problemas de los colores y las proyecciones de color. Con sus juguetes didácticos, por ejemplo, demostró cómo la rotación de la parte superior produce la mezcla óptica de los colores que se imprimieron despedidas sobre las planchas.
Hirschfeld-Mack construyó y manejó un aparato que combina proyecciones de luz de colores, plantillas mecánicas y música que él mismo compuso para estos artefactos, todo esto combinado en movimiento.
Nació en Stuttgart, 1888 y murió en Baden-Baden, 1943. Fue pintor y escultor alemán. Estudió diseño gráfico aplicado en un taller de marquetería en Stuttgart de 1903 a 1905. Entre 1906 y 1910, estudió durante seis meses en la escuela de artes aplicadas en Stuttgart y luego recibió una beca para estudiar en la ciudad de Akademie der Künste bildende (academia de arte). Durante este periodo pintó obras influidas por Cézanne y relacionadas con el cubismo. Entre 1911 y 1912 trabajó como pintor en Alemania.
En la primera etapa de escuela de la Bauhaus, Oskar Schlemmer entro a intentar cambiar e innovar las enseñanzas de los distintos oficios en el mundo del diseño.Y se hizo encargado del nuevo estilo de enseñanza en el taller de teatro donde sus estudios de la relación del hombre y el espacio esta en analizar la geométria con el movimiento en el espacio. Los nuevos materiales de construcción, el lenguaje geometrico y las nuevas ideas sobre el color y el diseño.
En otros aspectos de su trabajo, Oskar Schlemmer como pintor no se limitó a las obras que fueron inspiradas por el artista francés Paul Cezanne, incursionó en la pintura con su propio toque dándole a esta una nueva imagen que iba desde la abstracción y el ilusionismo, hasta el lenguaje figurativo. Schlemmer con su paleta restringida y un tipo de arte bidimensional, no paso inadvertido en la escuela de la Bauhaus, siendo estas decoraciones en las paredes, murales, escaleras y pasillos de esta.
Oskar Schlemmer, artista, pintor y dramaturgo en el ámbito tanto artístico como del diseño, sus reflexiones sobre el hombre, el espacio y el lenguaje geométrico como alternativa expresiva logró incursionar a la escuela de la Bauhaus y sus posteriores influencias en estas nuevas formas de fusionar arte con diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario